Se acerca la fiebre RADIOHEAD

Debo de ser un inculto y puede que me quemen en la hoguera por lo que viene a continuación, pero me parece que RADIOHEAD es una de las bandas más sobrevaloradas de la historia. Hasta OK Computer (1997) me parecían realmente geniales. Pero entonces Thom Yorke empezó sus coqueteos con la electrónica y lo estropeó todo.

radiohead

Así que mientras que todo el mundo se palariza (y se corre) con cada movimiento de la banda inglesa, un servidor se ha mantenido a la distancia para que no le salpique nada. Pero mira tú por donde aparece Burn the witch, el primer adelanto de su nueva obra que verá la luz mañana mismo (de la que no sabemos ni su nombre), y vuelvo a sentir cosquilleos en el estómago como hace mucho que no sentía con su música.

Tengo que confesar que me encanta ese ritmo logrado con orquesta y electrónica y que va creciendo hasta el clímax final de la canción.

Hoy, además, tenemos el segundo entremés previo al menú de mañana: Daydreaming nos devuelven a los RADIOHEAD nostálgicos y ensoñadores de piezas maestras como No surprises o Karma police, aunque mucho menos solventes e inspirados, todo hay que decirlo:

Quién me lo iba a decir, reencontrarme con RADIOHEAD casi veinte años después. A ver si con suerte no decae la fiesta.

 

Una respuesta a “Se acerca la fiebre RADIOHEAD

  1. Pingback: RADIOHEAD-A moon shaped pool | vibracionsonora·

Deja un comentario