GONE IS GONE: el último «supergrupo» en apuntarse a la fiesta

¿Quiénes son GONE IS GONE? Pues posiblemente te quedes de piedra con la lista de integrantes: Troy Sanders (cantante y bajista de MASTODON), Troy Van Leeuwen (guitarra de QUEENS OF THE STONE AGE), Tony Hajjar (batería de AT THE DRIVE-IN), y el multiinstrumentalista Mike Zarin.

gone is gone

Es lo que tienen los «supergrupos», en búsqueda de la alineación estelar propia de un equipo de fútbol. La experiencia nos dice que la mayoría de éstos proyectos suelen acabar en fiasco. Si seguimos con el símil deportivo, no por juntar varias estrellas en un equipo tienen por qué jugar bien, porque de lo que se trata es de saber desenvolverse en equipo, no de recrearse cada uno en su ego.

GONE IS GONE nos han dejado, de momento, tres adelantos de su próximo EP homónimo que verá la luz el 8 de julio: Violescent (la «dura», donde parecen fundirse MASTODON y QUEENS OF THE STONE AGE a la perfección) Starlight (la «lenta», con un sorprendente giro intimista), y Stolen from me (el «mediotiempo», con una base que recuerda a ROYAL BLOOD)

Con éstas cartas sobre la mesa, parece que GONE IS GONE se perfila como una de las pocas excepciones en las que un grupo de éstas características está a la altura de lo que se espera de ellos. Nos han entrado unas ganas tremendas de escuchar el EP el mes que viene, y el disco completo que aún no tiene fecha de salida.

Una respuesta a “GONE IS GONE: el último «supergrupo» en apuntarse a la fiesta

  1. Pingback: GONE IS GONE-Gone is gone EP (2016) | vibracionsonora·

Deja un comentario