GONE IS GONE-Gone is gone EP (2016)

Una carta de presentación interesante

NOTA 7/10

gone is gone gone is gone

Ya tenemos la primera entrega discográfica del combo GONE IS GONE, conformado por miembros de MASTODON, QUEENS OF THE STONE AGE y AT THE DRIVE-IN.

En su momento nos hacíamos eco de sus tres primeros (y magníficos) adelantos: Violescent, Starlight y Stolen from me, cada uno apuntando en una dirección y dejándonos bastante despistados en cuanto a estilo, que no a calidad, que les sobra.

La aparición de su primer EP de ocho temas tampoco disipa demasiado las dudas, ya que dos de los nuevos temas son instrumentaciones sin demasiado interés, pero de los tres temas restantes se puede intuir que la dirección más recta para llegar a GONE IS GONE se esconde en Stolen from me, es decir, rock alternativo con ingredientes del sludge de MASTODON y las guitarras marca de la casa de Troy Van Leeuwen.

En algunos momentos éstos buenos chicos se nos ponen más ambientales, como en This Chapter, en otras ocasiones apuntan en la otra dirección, como en One divided, que recoje el testigo de Violescent, o en Praying from the danger, que incluso tiene guiños al death metal.

Necesitaremos en un futuro cercano una obra más completa para terminar de degustar las excelencias de GONE IS GONE, ya que este EP nos deja con la miel en los labios, pensado como un escaparate de toma de contacto con el grupo. Pero qué manera de romper el hielo, ya la quisieran muchos para sí.

Deja un comentario